Entregan subsidios para construir 242 viviendas en la población La Legua

El aporte, incluido en un plan integral para recuperar el barrio que cuesta $19 mil millones, beneficiará a familias que viven allegadas o son vulnerables.

Por El Mercurio

“Estoy esperando las horas para cambiarnos a nuestro hogar definitivo (…) Lo más importante es que ya no tendremos que salir al patio para ir al baño”, dijo, emocionada, Maciel Tejo, quien desde hace ocho años reside junto a su familia en dos piezas arrendadas en la población La Legua de San Joaquín. Ella es una de las personas beneficiadas con los 242 subsidios habitacionales que ayer entregaron los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez, y del Trabajo, Juan Carlos Jobet.

Los aportes estatales son parte del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y del plan de recuperación integral de La Legua, que contempla $19 mil millones. Las 42 casas de 66 m {+2} -con tres dormitorios y posible ampliación- y los 200 departamentos de 61 m {+2} y tres dormitorios, se levantarán en 10 terrenos de uso industrial expropiados al costado norte de la Legua Nueva y la Legua Emergencia. El conjunto costará casi $4 mil millones, y las obras comenzarían en el último trimestre de este año

“Junto a la comunidad estamos construyendo una nueva Legua, que traerá esperanza y progreso”, dijo el ministro Pérez Mackenna.