Nula inversión inmobiliaria / Túnel Costanera Norte y Autopista Central / Restauración de Catedral

Cinco comunas de Santiago registran nula inversión inmobiliaria privada

Según estudios de Adimark, Lo Espejo, P. A. Cerda, Lo Prado, Cerro Navia y La Pintana son las únicas comunas del Gran Santiago con ausencia de proyectos inmobiliarios privados, registrando sólo edificación de vivienda social. Sus alcaldes lo atribuyen a planos reguladores antiguos y al estigma. En la población José María Caro, en Lo Espejo, por ejemplo, los edificios tienen máximo cuatro pisos desde  los ’90. Su alcalde, Jaime Rojas, afirma que la ausencia de polos de desarrollo ha significado que no haya servicios como un centro comercial o un banco, por lo que los habitantes están obligados a buscarlos en otras comunas. Saber más.

El túnel entre Costanera Norte y Autopista Central reducirá los tiempos de viaje en 60%

La obra de 547 metros de extensión estará lista en agosto del 2014 para dar continuidad a los traslados entre los sectores oriente y sur de Santiago. La inversión total es de US$ 40 millones. Según Diego Savino, gerente general de Costanera Norte, cuando se hayan efectuado todas las conexiones viales, se podrá circular a una velocidad máxima de 60 km/h, logrando acortar los tiempos de viaje por el sector en un 60% en relación con la situación actual, duplicando, además, su capacidad de circulación actual, pasando de 1.200 a 2.300 vehículos por hora. Saber más.

Parte nueva licitación para restaurar Catedral de Santiago

Tras el fracaso del primer llamado, se decidió abrir una nueva licitación agregando $700 millones a los $2 mil millones que ya estaban considerados. La nueva licitación parte esta semana y el inicio de obras se programó para el último trimestre de 2014. El proyecto contempla la restauración de las caras norte y oriente de la Catedral, la reparación de las dos torres y la re-instalación de la estatua de la virgen que se sacó para someterla a arreglos tras el terremoto de 2010. Saber más.