Exposición “Tercer Encuentro de Fotografía Urbana”

Hasta el 2 de agosto, se puede visitar la muestra del “Tercer Encuentro de Fotografía Urbana” en la Galería de Arte Posada del Corregidor. (Esmeralda N° 749, Metro Plaza de Armas, Línea 5).

Actividad Gratuita.

Convoca: Colectivo ENFA (Encuentro Fotográfico Americano) y Arcos.

“Los encuentros de fotografía urbana México-Chile nacen en Santiago en el año 2011 como una experiencia de enfrentar distintas miradas sobre la ciudad y su conformación. Dado lo beneficioso de la instancia, que permitió no solo la difusión de la obra de artistas emergentes, sino que dio lugar a un encuentro de miradas pluralistas, es que se consideró necesario un segundo encuentro, ésta vez en la ciudad de Santiago de Querétaro, México. Éste se realizó en septiembre del 2012, y en él obras de fotógrafos chilenos y mexicanos volvieron a dar paso a un encuentro fraternal, que contribuyó a identificar y poner en la palestra las preocupaciones y opiniones de los nuevos artistas que componen el entramado fotográfico actual.

Este año quisimos seguir contribuyendo a la fotografía joven organizando un tercer encuentro, esta vez expandiendo las fronteras a los demás países de Latinoamérica, para ir agrandando los nexos y ampliar las miradas, buscando quizás una identidad en la fotografía latinoamericana”.