Evalúan construir nuevos puentes en Viña del Mar

Se determinarán obras sobre el estero para mejorar tránsito.

Por Audénico Barría, El Mercurio

La Secretaría Técnica de Transporte (Sectra) está realizando un estudio para identificar los lugares más adecuados para construir nuevos puentes sobre el estero Marga Marga en Viña del Mar -o ampliar los actuales-, con el fin de evitar el colapso de las vías.

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, dijo que el estudio busca diagnosticar las conexiones viales sobre el estero y la avenida Marina, para luego mejorar su capacidad operacional, especialmente en el eje norte-sur.

“Con esa información -indicó Celis- se definirá la mejor alternativa de mejoramiento vial, la que se traducirá en un anteproyecto, el que contemplará como máximo el diseño de dos nuevos puentes (o ampliación de los existentes), y el mejoramiento y prolongación de la avenida Marina.

El consejero regional Manuel Millones dijo que el estudio se realiza por etapas, y que la primera de ellas -que entregará el diagnóstico- terminará en diciembre. Osvaldo Urrutia, director de planificación comunal de Viña del Mar, calificó de urgente el definir obras que eviten el colapso vial, que ya se advierte en fines de semana largos.