Ex edil de Bulnes enfrentará cargos por fraude al fisco

Por El Mercurio

Por fraude al fisco será imputado hoy, en el juzgado de garantía de Bulnes, el ex alcalde de esa ciudad, Rodrigo de la Puente, y otros cinco funcionarios públicos investigados por la fiscalía por la presunta emisión de certificados de inhabitabilidad a una veintena de falsos damnificados del terremoto de 2010. El objetivo fue la obtención de una vivienda de reconstrucción.

Además del ex edil, enfrentarán cargos por igual delito la ex administradora municipal Silvia Orrego; el actual director de Obras, Carlos Rodríguez, y otros dos funcionarios: Nivia Jiménez y Hugo Soto.

A ellos se suma Luis Muñoz, ex consultor de la intendencia de Biobío, conocido como uno de los “territoriales” (encargados de zonas) de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe y actual candidata a senadora de la UDI por la Octava Región Costa, quien afirmó que las responsabilidades de los imputados son individuales.

La investigación de la fiscalía también se extiende a una denuncia similar en Concepción, la que no ha arrojado formalizaciones.