Lanzan aplicación con información sobre la red de Metro

MetroMobile indicará, entre otros datos, el estado de la red y el tiempo aproximado de viaje.

Por Carla Vásquez, La Tercera

Conocer la estación más cercana a su posición mediante georreferenciación, saber el estado de la red y de cada una de sus líneas, planificar los viajes, conocer los transbordos a realizar y el tiempo aproximado de viaje son sólo algunas de las opciones a las que los usuarios de Metro de Santiago podrán acceder. Esto, luego de que la estatal presentara ayer la nueva aplicación para celulares MetroMobile.

Según informó la empresa, esta aplicación se podrá descargar de manera gratuita y estará disponible, en una primera etapa, para celulares con sistema operativo Android, mientras que en agosto se ampliará a dispositivos con sistema iOS (iPhone). Esta herramienta se encuentra disponible para los usuarios en la tienda Google Play.

También se dispusieron gráficas con los códigos QR para descargarla en todas las boleterías de la red y en las 23 zonas Wi-Fi, así como en paneles y murales de estaciones y ventanas superiores de los trenes.

A través de esta aplicación, el usuario podrá revisar los horarios de apertura y cierre, y los servicios disponibles en cada estación, por ejemplo, teléfonos públicos, cajeros automáticos y locales comerciales. Además, podrá conocer las tarifas actualizadas, identificar la ubicación en un mapa y los servicios que se encuentran en el entorno. También entrega el saldo disponible en la tarjeta bip!