Seminario: Gentrificación en el contexto de las políticas urbanas de reconstrucción

En la 6ta versión versión del Ciclo de Seminarios de Investigación en Urbanismo que realiza viernes por medio la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), este 12 de julio se presentará Jorge Insulza Contardo, Arquitecto de la U. de Chile y PhD en Planificación Urbana y Paisaje de la Universidad de Manchester.

Aún cuando el estudio de la gentrificación está siendo ampliamente discutido en el mundo académico y profesional global, menos estudios son encontrados en ciudades de escala intermedia como tendencia latinoamericana y, menor aún, en ciudades que han sido afectadas por desastres naturales como terremotos y maremotos. Al respecto, Insulza expondrá las conclusiones de su investigación sobre la aplicación de políticas de renovación urbana y procesos de especulación inmobiliaria que están sufriendo centros urbanos chilenos como consecuencia de la Reconstrucción post-terremoto del 27 de Febrero de 2010, y cómo este proceso se inserta en el ciclo “lógico de reconstrucción de ciudades” usando el Earthquake Cycle Alarm Diagram (ECAD).

El evento comenzará a las 13:30 hrs. en el Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal 84, Santiago, Santiago). y contempla un tiempo para exposición y un espacio para comentarios y preguntas.

Para mayor información contactarse con el Departamento de Urbanismo al teléfono 2 9783129, o al mail vfernand@uchilefau.cl.

La entrada es gratuita, abierta a todo público y no se necesita inscripción previa.