El concejal que se opuso a rebautizar 11 de Septiembre

Manuel José Monckeberg (RN) asistió a la sesión del Concejo de Providencia en la que se aprobó el cambio de nombre de la avenida.

Por El Mercurio

1. El porqué de su asistencia

“Siempre dije que no iría a la primera sesión para darle tiempo a la autoridad para formalizar una consulta vecinal, pero si ello no ocurría, fui claro en anticipar que iría al concejo. No corresponde mantener un bloqueo permanente e indefinido al concejo no asistiendo”.

2. Sobre las razones de la alcaldesa Josefa Errázuriz

“Hay que dejar los fanatismos. Hace un año, otro alcalde tenía igual o mayor porcentaje (de votación) y en tres años más, también puede cambiar esa mayoría. Creo que ninguna mayoría circunstancial puede justificar quese tomen decisiones de esta envergadura sin una consulta”.

3. ¿Partidario del cambio de nombre?

“Desde un punto de vista práctico, lo mejor para los residentes era no cambiar el nombre. Desde la perspectiva histórica, tenemos visiones distintas con la alcaldesa sobre esa fecha. Sin embargo, lo que me parece más malo es que por consideraciones políticas se tomen estas decisiones de espaldas a la gente. Eso es un mal precedente y contradictorio con su propio discurso. Por eso voté en contra”.