Transantiago: superintendencia complica nuevo contrato de Metro

Por El Mercurio.

Cuestionó rol de la firma estatal en recaudación

Acuerdos establecen que dentro de 11 días la red de carga y compra de tarjetas bip pasará a ser administrada por Metro.

A solo 11 días de que entren en vigencia los nuevos contratos de Transantiago, que traspasarán la tuición de la red de carga y compra de nuevas tarjetas bip a Metro, los equipos técnicos de la firma estatal, del Transantiago y del Ministerio de Transportes trabajan a toda máquina para subsanar las observaciones efectuadas a este modelo por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

La entidad cuestionó a Metro por no cumplir con el carácter de “sociedad de apoyo al giro bancario”, razón que le impediría celebrar acuerdos con Transbank, red comercial que en la actualidad posee más de 1.300 puntos de venta en la ciudad. Desde la SBIF confirmaron su intervención e indicaron que se encuentran estudiando el tema con Transbank.

Desde Transportes aseguraron que el cuestionamiento ya fue resuelto y que tanto Metro como Transantiago están listos para que, luego de la toma de razón de la Contraloría, se realice el traspaso de la tuición del plástico de pagos a la firma de ferrocarriles urbanos.