Aeropuerto de Santiago habilitará sector para maletas en tránsito

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Para desatochar el patio de equipaje:

15% de los pasajeros que aterrizan en el terminal sigue rumbo a otro destino.

Ante el aumento de pasajeros que se prevé para las vacaciones de invierno, el Aeropuerto de Santiago habilitará un sector para la revisión de maletas en tránsito, con el fin de descongestionar el patio de equipaje.

Así lo anunció la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que tiene contemplado que los trabajos se inicien este mes bajo el puente de embarque 14 y 15 del sector internacional.

La medida obedece al limitado espacio que existe en el pozo de maletas para el chequeo manual del equipaje en tránsito. Cabe apuntar que el 15% de los pasajeros que aterrizan en nuestro país están en tránsito, es decir, no ingresan a Chile y siguen hacia otro destino.

Según la DGAC, el público no verá las obras, por tratarse de un sector interior, sino que solo se beneficiará por la agilización del proceso de traslado de equipajes.

El director de Operaciones y Servicio Chile de LAN, José Luis Rodríguez, informó que entre el 5 y 20 de julio habrá un flujo aproximado de 17.000 pasajeros diarios, de los cuales 10.000 viajarán dentro del país.

“Hemos implementando una serie de acciones para reforzar nuestro servicio durante estas vacaciones de invierno 2013, de tal manera que los pasajeros de LAN que viajan dentro y fuera de Chile sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible”, dijo Rodríguez.

El ejecutivo destacó que la empresa está trabajando con las autoridades y la concesionaria SCL para enfrentar esta temporada de vacaciones invernales.

SCL indicó que existe una mesa de trabajo con la DGAC, el Ministerio de Obras Públicas y las líneas aéreas “para prever y adoptar las medidas necesarias que se requieran para hacer frente de la mejor manera el incremento de pasajeros, considerando la infraestructura existente”.

Como es habitual en época de vacaciones, la concesionaria y el MOP lanzarán la campaña “las claves del buen viajero”, con recomendaciones de buenas prácticas, como llegar con anticipación a la terminal aérea, sobre todo si tiene que hacer fila frente a los mesones de atención.