Condiciones de barrios en Casen 2013 / Contaminación en Temuco / Pucón prohibiría bolsas plásticas

Gobierno incluirá preguntas sobre acceso a servicios en Casen 2013

En la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) que se hará este año, el Ministerio de Desarrollo Social incluiría preguntas que permitirían determinar algunas condiciones de los barrios del país, según el acceso a servicios y transportes. Con estos nuevos indicadores, se podrá conocer el equipamiento público de servicios sociales, incluyendo los bienes ambientales y de vivienda existentes en los barrios y localidades. Saber más.

Temuco: podrían ampliar zona de restricción de uso de leña

Luego que ayer se prohibiera el uso de leña en algunos sectores de Temuco entre las 18.00 hrs. y 00.00 hrs., la seremi de Salud no descarta ampliar las localidades para evitar altas concentraciones de material particulado fino. Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, solicitó al gobierno un subsidio que permita a los habitantes cambiar sus sistemas de calefacción. Para hoy también se aplicará la restricción en el mismo horario. Saber más.

Pucón prohibirá el uso de las bolsas plásticas en el comercio

En un plazo de dos años, el municipio de Pucón eliminaría las bolsas plásticas del comercio para evitar que estas terminen en ríos y lagos cercanos. La medida se implementaría paulatinamente. Así, en los primeros seis meses se haría una campaña de promoción de las bolsas biodegradables y de género. Luego, en el comercio se entregarían tres bolsas plásticas por persona hasta prohibirlas definitivamente. Con esta medida, Pucón tendría la primera ordenanza municipal de este tipo en el país. Saber más.