Mañana parte cierre del eje San Diego-Bandera por obras de Metro

Por Carla Vásquez, La Tercera.

En los próximos días comenzará la construcción de la Línea 3, cuyos trabajos tendrán una duración de dos años.

Quienes transitan regularmente por el eje San Diego-Bandera tendrán que considerar algunos de los desvíos que se implementarán desde este sábado, ya que a partir del 8 de junio, y por dos años, este sector estará cerrado por la construcción de la nueva Línea 3 de Metro.

Producto de esto, los servicios de buses 201, 201e, 214e, 223 y 226, que circulan por este eje, serán desviados por Lord Cochrane-Amunátegui, en caso que se dirijan al norte por Avenida Independencia, y por Santa Rosa-Mac Iver, si el destino es el sector de Cal y Canto.

Al respecto, el gerente comercial y asuntos corporativos de Metro, Alvaro Caballero, afirmó que “estamos realizando todos los esfuerzos para reducir el impacto de la intervención en el eje San Diego-Bandera. Metro crece para contribuir a mejorar el transporte público de Santiago”.

Lo mismo ocurrirá con los autos particulares que no podrán circular por el paso bajo nivel que une ambas calles, ni tampoco por Bandera, entre Compañía y Santo Domingo.

Según explicó el seremi de Transportes de la RM, Sergio Stephan, “este plan de trabajo ha sido coordinado con todos los actores involucrados en las tareas de planificación, como la UOCT, Sectra, Metro, la Intendencia, Carabineros y la Municipalidad de Santiago, así como con Subus, que opera los servicios desviados”.

Cabe destacar que el inicio de las obras de la Línea 3 en el centro de Santiago considera la construcción de las estaciones U. de Chile y Plaza de Armas, las que complementarán a las ya existentes en las Líneas 1 y 5, respectivamente, sirviendo como puntos de combinación para los pasajeros del tren subterráneo.

Calle Moneda

El Ministerio de Obras Públicas anunció que desde hoy se restablece el flujo vehicular por calle Moneda, entre Morandé y Teatinos. Esto, luego de que se cerrara la calzada en mayo por los trabajos de conservación que se están realizando en la Plaza de la Constitución. Paralelo a esto, se cortará el tránsito peatonal durante todo junio por Moneda para concluir las obras.