Proponen paseos peatonales en Stgo. / Baja entrega permisos de edificación / Nuevo tag en Costanera Norte

Proponen transformar calles del centro de Santiago en paseos peatonales

Luego que una medición realizada en el centro de Santiago arrojara que 29 há son destinadas únicamente a estacionamientos, el ingeniero en transportes, Louis de Grange, propuso eliminar el tránsito vehicular en ciertas calles y los estacionamientos en superficie. Con esta medida se podrían habilitar paseos peatonales en Ejército, Moneda y República, entre otras, con el fin de construir ciclovías y crear pistas para buses. Saber más.

Permisos de construcción caen a nivel más bajo en tres años, ante cautela de inmobiliarias

La entrega de permisos de construcción por parte de los municipios a las inmobiliarias disminuyó ante las nuevas restricciones en torno a la densidad y altura de las edificaciones habitacionales. Sin embargo, en 2009 se hizo común que  las inmobiliarias recibieran permisos por tres años, aunque no iniciaran los trabajos, lo que explicaría la paralización actual de ciertas construcciones. Saber más.

Costanera Norte propone al gobierno sumar nuevo tag a la altura de la rotonda Lo Curro

En el sector de Santa Teresa, en Vitacura, está el pórtico uno de la Costanera Norte. Sin embargo, una parte de los usuarios deja la autopista antes para evitar pagar este tramo. Por esto, la autopista solicitó a Concesiones del MOP agregar un tag que tenga el precio de uno normal y rebajar el de Santa Teresa que es menos utilizado. Saber más.