Envía tu cita literaria al concurso “La Ciudad de los Libros” hasta el 22 de mayo

Conocer y reflexionar sobre el patrimonio tangible e intangible de Santiago también se puede hacer desde la literatura y, precisamente, esto es lo que busca el concurso “La Ciudad de los Libros” durante el Mes del Patrimonio.

Creado por MapaLiterario, un proyecto financiado por el Fondo del Libro 2013; y Bibliometro, el concurso está enfocado en jóvenes menores de 18 años y adultos, quienes pueden enviar una cita de un libro – ya sea del género narrativa, poesía o no ficción -que mencione, describa o caracterice un lugar o hito y que se refiera a algún monumento, personaje, objeto o barrio de la ciudad.

Los participantes deben subir su cita en este link hasta este miércoles 22 de mayo, especificando el nombre del autor, nombre del libro, año de publicación, editorial, página y, de forma opcional, una imagen. En caso que alguien quiera participar y no cuente con un libro, los organizadores dispusieron un listado de libros en donde se menciona Santiago y que se pueden arrendar en Bibliometro.

La persona que gane en la categoría Jóvenes (menores de 18 años) recibirá un tablet Samsung. En tanto, los dos primeros lugares de la categoría Adultos (mayores de 18 años) ganarán un iPhone 4G y una cámara Sony Cybershot, respectivamente. Además, los tres ganadores recibirán un kit de Bibliometro y las citas que subieron a la página serán impresas en los marcapáginas que se entregan en los distintos puntos del sistema de préstamos de Metro.