Sábado 18 de mayo: Día Internacional de los Museos

Fecha: 18 de May, 2013 -

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) celebrará mañana el Día Internacional de los Museos. Con el fin de que nadie se pierda las actividades programadas especialmente para este día, los museos de todo el país agrupados por la DIBAM no cobrarán entrada, lo que servirá como antesala para el próximo domingo 26, fecha en que se celebrará el Día del Patrimonio.

El Museo Nacional de Bellas Artes decidió que a partir de este sábado 18 hasta el domingo 26 tendrá entrada liberada.

En el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia) se realizarán visitas guiadas a su colección permanente que consta de una maqueta didáctica en donde se aprecian las transformaciones que tuvieron lugar en el cerro Santa Lucía cuando se habilitó como un paseo peatonal. Además, se pueden ver sus objetos personales de Benjamín Vicuña Mackenna, de su familia y sus escritos más importantes. Los recorridos se harán entre las 10.00 hrs y las 14.00 hrs.

Con motivo de esta celebración, el Museo de Artes Decorativas, ubicado en Av. Recoleta 683 (metro Cerro Blanco, L2), realizará un taller de crin a las 11.00 hrs. para las personas que se inscriban (es necesario llamar al 27375813). El taller educativo tendrá una duración aproximada de 90 minutos.