Tren Santiago-Temuco vuelve para el fin de semana “largo” del 21 de mayo

Por El Mercurio.

Sale de la capital el viernes 17:

Ferrocarriles ha implementado este servicio, que se reinició en febrero, luego de cinco años de interrupción, para fechas de alta demanda, como una alternativa más económica a los buses.

El fin de semana del 21 de mayo -“largo” para todos aquellos que hagan sándwich el lunes 20- volverá a funcionar el tren entre Santiago y Temuco.

Este servicio fue repuesto por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) durante febrero de este año y circula en fechas estivales y de alta demanda.

El tren saldrá de Santiago el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas, para llegar en la mañana del sábado a la capital de La Araucanía. Regresa el martes 21 a las 9:00 horas, para arribar a Santiago cerca de las 20:30 horas.

El recorrido contempla detenciones en Chillán, Victoria y Lautaro para quienes viajen a localidades intermedias.

Según el gerente general de EFE, Franco Faccilongo, este servicio se ha mantenido “por el aporte que hace a la comunidad, para que los pasajeros viajen en tren al sur de forma cómoda y segura y a precios más bajos que el bus. El tren a Temuco funcionará en fechas estivales y de alta demanda, como vacaciones de invierno y verano”.

El valor de los pasajes va desde los $19.900 en clase salón. Los tickets pueden ser adquiridos en las boleterías de Providencia y Estación Central. Para el regreso se encuentra habilitada la boletería de la estación de Temuco.

Este tren dejó de funcionar en 2008 porque no cubría los costos de operación. El 16 de febrero de este año el sonido de la locomotora volvió a escucharse en Temuco, con 315 pasajeros.