Exposición fotográfica “Fábricas. La escena del crimen”

Fecha: 9 de May, 2013 11:00 to 8 de June, 2013 17:00

Imágenes de cinco fábricas ubicadas en Chiloé, Santiago y Valparaíso, dan origen a la exposición “Fábricas. La escena del crimen”, un trabajo que busca rescatar la historia urbana de estos lugares que, a pesar de su actual estado de abandono, dan cuenta de su influencia en el discurso ciudadano y en la configuración de la memoria local.

Alrededor de 30 fotografías digitales, que posteriormente fueron retocadas para recrear cómo se trabajaba en las fábricas, permiten conocer cómo estos centros de trabajo determinaron parte de la identidad colectiva del lugar en donde están emplazadas y que actualmente constituyen espacios de desuso en la ciudad.

Las imágenes fueron divididas en muestras de 30 registros que serán expuestas en series de seis fotos cada una, conformando una exposición que rescata la memoria activa de las ciudades y que reflejan las transformaciones de los espacios urbanos residuales.

La muestra creada por el arquitecto Manuel Marchant estará disponible desde el próximo jueves 9 de mayo hasta el 8 de junio en la Sala de Exposiciones del Edificio de Extensión Cultural de la Biblioteca de Santiago, con motivo del Mes del Patrimonio que recién se inicia.

Una vez finalizada la exposición, ésta quedará a cargo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) para que pueda ser exhibida en otras bibliotecas regionales.

De martes a viernes, las personas podrán ver la muestra entre las 11.00 y 20.30 hrs. Los fines de semana la apertura se realizará a las 11.00 hasta las 13.00 hrs., y de 14.00 a 17.00 hrs.