El Mapocho sí es pedaleable! (y caminable)

Una experiencia increíble es la que pudimos vivir miles de ciudadanos el sábado bajando a disfrutar de la ribera del río Mapocho, con nuestra bicicleta o simplemente caminando por los 2,5 kilómetros que fueron habilitados ese día, como parte de una intervención que demostró que el proyecto “Mapocho Pedaleable” es una propuesta más que viable.

El proyecto “Mapocho Pedaleable” que propone habilitar  la caja del río en una extensión de 7km en su tramo canalizado como espacio público para la ciudadanía  y de esta forma integrar nuestro río a la ciudad ya está siendo evaluado por el Ministerio de Transportes.

Muchas gracias a Osvaldo Larraín y Tomás Echiburú los ideólogos e impulsores del Mapocho Pedaleable, a las Municipalidades de Providencia y Santiago, a Happyciclistas, y a todos quienes hicieron que el sábado más de 4.000 personas pudieran soñar con un cada vez mejor Santiago. #Yovivomap8

*Al llegar me encuentro con una señora de unos 50 años que va camino a pedalear al río. Me dice que desempolvó una bicicleta que tenía guardada en su casa para poder ir. Gestos tan “pequeños” como este demuestran los grandes beneficios que podría traer a la ciudad y a los ciudadanos que este proyecto se concrete.