El café de Av. Santa Isabel que cautiva a los viajeros

Por Darío Zambra, La Tercera.

Desde el año pasado funciona en Providencia una cafetería donde extranjeros y capitalinos pueden planear su próximo viaje.

Los clientes que disfrutan un capuccino en el café Bon Voyage lo hacen junto a un enorme y colorido mapa del mundo, que está pegado en una de sus paredes. Y al frente, en otro de los muros, pueden ver un reloj que tiene la hora exacta de Santiago, París, Londres y Nueva York.

Además de esos, esta cafetería ubicada en el espacio cultural Sofa, en Av. Santa Isabel a pasos del Parque Bustamante, posee varios otros atractivos que cautivan a los amantes de los viajes. Entre ellos, diferentes versiones de la prestigiosa guía Lonely Planet.

En sus repisas también hay cientos de folletos y guías de destinos turísticos en Chile y América del Sur y ediciones de la revista internacional Traveler.

Sus dueños, los hermanos Cristopher y Estefany Martin, aseguran que éste es el primer café temático de Santiago especializado en viajes. “No conocemos otro parecido”, sostienen. Abrió sus puertas a mediados del año pasado y, desde entonces, se ha convertido en un punto de encuentro tanto para los extranjeros que visitan Santiago como para los capitalinos que gustan de recorrer el mundo.

Café gourmet

“Se nos ocurrió la idea de crearlo luego de recorrer con mi hermana varios países de Asia y Oceanía. Queríamos instalar un café donde se entregara información turística gratuita, pero de una forma más directa”, cuenta Estefany.

Por lo mismo, decidieron instalarse en torno al Parque Bustamante, una zona con un alto flujo de viajeros extranjeros, debido a los numerosos hostales que existen en el barrio. De hecho, en esos lugares dejan flyers promocionando el café.

“De esa forma han llegado personas de todo el mundo, sobre todo de Estados Unidos y Europa. A veces nos preguntan por datos de dónde comer o pasear en Santiago. Otras, les recomendamos lugares para visitar en el sur o en otros países del continente. Todo en inglés”, explica Cristopher.

Por el mismo perfil de sus clientes, en Bon Voyage sólo ofrecen café en grano. “Los europeos tiene una gran cultura de café. Es una costumbre inalterable y valoran la calidad”, remata Estefany Martin.