Ocupación hotelera en la Región de Valparaíso llegó al 92% durante Semana Santa

Por Emol

La representante de la Cámara Regional del Comercio, Solange Gálvez señaló que a partir de este año, “hemos potenciado la visita de turistas nacionales y extranjeros”

VALPARAÍSO.- La ocupación hotelera en la Quinta Región alcanzó un 92% durante este fin de semana largo extendido, informó hoy la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP).

La gerente del consejo superior de turismo de la CRCP, Solange Gálvez señaló que a partir de este año, “hemos potenciado la visita de turistas nacionales y extranjeros a partir de la difusión y promoción de los panoramas a través de sus municipalidades e instituciones culturales, artísticas y patrimoniales”.

La dirigenta señaló que estos eventos se realizaron con la finalidad que “nuestras visitas complementen la oferta existente con todo el movimiento y dinamismo que nos ofrecen las ciudades de la Región de Valparaíso”.

A lo anterior agregó que “en Semana Santa contamos con una programación religiosa en la costa para todos aquellos que se trasladaron desde sus ciudades de origen y quisieron participar de la festividad de Pascua de Resurrección matizada con descanso”.

Los visitantes, en su mayoría santiaguinos, pudieron disfrutar de variadas actividades, tales como: Expo creadores Olmué que ofreció joyería, productos naturales, gourmet, pastelería, etc.; Expo-colliguay (Feria demostrativa de productos y artesanía del valle de Colliguay); Feria eco sustentable que contó con talleres de Bioresonancia, cocina saludable y las presentaciones de Pascuala Ilabaca y La Malonera, entre otros.