Convocatoria Festival EME3: Topías, Utopias Becoming Real

El festival EME3 hace el llamado a arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas que tengan una actitud proactiva ante las problemáticas inherentes a la ciudad contemporánea y la arquitectura, para que presenten sus proyectos en esta 8va versión bajo el tema: “Topias, Utopias Becoming Real”, el cual se llevará a cabo en la Fabra i Coats de Barcelona entre el 27 y 30 de Junio. Los proyectos deben ser enviados antes del 19 de Abril con previa inscripción de carácter gratuito.

Para enterarte más o descargar las bases, sigue leyendo a continuación.

Se buscan proyectos que sean producto de una reflexión crítica frente a la realidad, con la mirada puesta en el contexto político, económico y social. Dichos proyectos pueden abordar problemáticas que giren en torno a la sociedad, la ecología, la política, la transmisión de conocimientos o la propia disciplina arquitectónica y urbanística. No hay un formato específico que delimite el tipo de propuestas, aceptándose publicaciones, estrategias y sistemas de trabajo, prototipos de materiales constructivos, artefactos, cartografías, proyectos arquitectónicos y urbanísticos, instalaciones, video instalaciones etc.

Premios:
SHARE-IT: Durante el festival eme3, la Fundación Jesús Serra entregará tres premios a los proyectos seleccionados por el jurado. Todos los participantes seleccionados en la modalidad SHARE-IT, independientemente de su formato de participación, podrán ser candidatos al premio.
Primer premio: 3.000 euros
Segundo premio: 2.000 euros
Tercer premio: 1.000 euros

BUILD-IT: el premio consiste en la financiación de un máximo de 3.000 euros (con IVA) en forma de materiales para llevar a cabo la propuesta seleccionada. La propuesta seleccionada podrá exceder el presupuesto de 3.000 euros, quedando esos gastos a cargo de los participantes, ya sea a través de patrocinios, cesión de materiales o a través de fondos propios.
Si el participante seleccionado en el Build-it tiene que hacer un recorrido mayor a 100 km de desplazamiento para llegar a Barcelona, se cubrirá el alojamiento de un máximo de 7 noches para una persona del equipo ganador, así como las dietas para esos días.

Más información en eme3.org o descarga las Bases.