Invertirán en recreación en 10 comunas de Santiago

Por Florencia Polanco, El Mercurio.

Por Florencia Polanco, El Mercurio.

Fosis:

Proyectos para apoyar a sectores vulnerables de 14 poblaciones.

Solo el 1% de las familias vulnerables de país invierten su tiempo libre en eventos culturales o espectáculos de recreación al aire libre.

Esto, según cifras de la última encuesta “La familia y sus recursos”, elaborada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social. Y para revertirlo, el organismo invertirá mil millones de pesos en distintos planes de recreación deportiva, cultural y artística en 14 poblaciones de 10 comunas de Santiago.

La población Bajos de Mena de Puente Alto, Los Nogales de Estación Central y Cerro 18 de Lo Barnechea son algunas de las localidades que serán beneficiadas con este proyecto, que busca incentivar a niños, jóvenes y adultos a generar instancias de esparcimiento entre sus vecinos.

Según cifras de la encuesta, el 74% de las familias más vulnerables invierte su tiempo libre en asuntos del hogar; de ellos, el 42% sigue trabajando.

Falta de alternativas

“Esto hace que la pobreza sea un fenómeno multidimensional. No solo es un problema de falta de plata, sino también de alternativas. Es eso lo que queremos cambiar. Porque si las familias más pobres ocupan el fin de semana en seguir trabajando, se van consumiendo por dentro”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Talleres de microdocumentales y artes plásticas son algunas de las actividades que se desarrollarán este año.