Nuevo estadio sufre la destrucción de butacas

Municipio exige garantía por daños y Sernac recibe denuncias de asistentes.

Mario Rojas, El Mercurio

Al menos 40 butacas destruidas y arrancadas de sus bases de cemento, además de rayados y escombros en las tribunas y baños. Ese fue el balance de la reinauguración del estadio regional de Antofagasta, en el marco de una bochornosa jornada, que terminó cerca de las 2:00 de la madrugada. El equipo América de Cali llegó con retraso, lo que obligó a aplazar el partido con el equipo local.

El sector de butacas destruidas fue ocupado por hinchas de Colo Colo, equipo que enfrentó a Universidad Católica.

La obra tuvo un costo de $8.800 millones, financiados por el Gobierno Regional, el municipio y Escondida. En el municipio, propietario del estadio, ayer no había consenso sobre el monto de los destrozos, pero se anunció que se hará efectiva la boleta de garantía de la productora Pegaso, organizadora de la reunión doble.

La postergación del partido del equipo local, que debía partir a las 19 horas y finalmente comenzó pasada la medianoche, por el retraso de los colombianos, molestó a parte de los 10 mil asistentes que llegaron al estadio. A 200 personas se les devolvió el dinero de su entrada -entre $10 mil y $20 mil- y el Sernac recibió ayer 40 denuncias, que exigían reembolsos y compensaciones.