Viviendas mal utilizadas / Estudios tranvía Las Condes / Licitación Terminal 2 Valpo.

Vivienda enviará proyecto para rematar casas sociales desocupadas y recuperar subsidios

Según un catastro realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), 239 hogares que fueron entregados a familias de sectores vulnerables a través de subsidios habitacionales, hoy no reciben un uso adecuado. Esto se manifiesta en que los dueños los arriendan, les dan un uso comercial o los mantienen desocupados. Para evitar que esto siga ocurriendo, el Minvu presentará un proyecto de ley para transformar esta falta en un delito de fraude al fisco que, de ser aprobado, recuperaría las viviendas para luego rematarlas. Saber más.

Futuro tranvía de Las Condes operará al doble de velocidad que buses del Transantiago

Tras un acuerdo suscrito entre las municipalidades de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y el Ministerio de Transportes, se iniciarán los estudios económicos y técnicos para construir un tranvía que circule en un tramo de 8,8 kms. por Avda. Las Condes, entre Manquehue y el Mall La Dehesa. Si los resultados del estudio son positivos, en 2014 se podría licitar el tranvía para que en 2016 se integre a la red de Transantiago y reemplace a los actuales buses que circulan en la avenida. Saber más.

Terminal 2 queda sin ofertas en primera fase

En el primer día de licitación para la construcción del Terminal 2 del puerto de Valparaíso, en donde sólo los actuales operadores podían presentar sus ofertas, ninguno envío una propuesta. La segunda jornada de recepción de ofertas se realizará el próximo 27 de marzo y estará orientada a recibir las propuestas de los nuevos actores que se sumen al proceso. En abril se conocerá finalmente quien se adjudicará la licitación. Saber más.