Este 23 de marzo se realizará “La Hora del Planeta 2013”

Fecha: 23 de March, 2013 - 20:30 to 21:30
YouTube Preview Image

La Hora del Planeta es un evento global que invita a todas los ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones, a unirse por la defensa del medio ambiente. La acción colectiva para manifestar este compromiso consiste en apagar las luces, durante una hora, para demostrar que se puede llevar una vida amigable con la Tierra, con el objetivo de tener un futuro más limpio.

En sus siete versiones, organizadas por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), los edificios y monumentos de distintos países han apagado sus luces para ser parte del evento. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países se sumaron a esta actividad que incentivó a las personas a optar por medidas de ahorro energético.

Desde 2009, Chile es parte de la Hora del Planeta y este 2013 también se sumará a esta manifestación ciudadana, la que se realizará el sábado 23 de marzo, entre las 20.30 hrs. y las 21.30 hrs. Durante los 60 minutos que dura el “apagón voluntario”, los ciudadanos están invitados a adoptar un estilo de vida eficiente, en donde consuman su propia energía y adopten medidas renovables. Por ello, desde su propias casas podrán apagar los aparatos electrónicos y las luces.

Como parte de las actividades previas del evento, en ciertos puntos de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, las personas podrán escribir sus compromisos con el medio ambiente en “burbujas de diálogo”, las que darán a conocer su ubicación a través del twitter de WWF Chile, con el hashtag #horadelplaneta.

El evento busca que las personas sean capaces de realizar acciones que busquen preservar el medio ambiente durante el resto del año.

Para más información, visita el sitio oficial de La Hora del Planeta.