Reconstrucción 27-F / Metro aumenta capacidad de pasajeros / Retraso EIA HidroAysén

Vivienda prevé ejecutar el 96% de los US$3 mil mills de reconstrucción

Del total del presupuesto asignado a la reconstrucción post 27-F, que alcanza los US$3 mil millones, se ha ejecutado un 73% de las obras. Según el ministro del Minvu, Rodrigo Pérez, un 65% de las viviendas fueron entregadas, un 28% está en construcción y un 7% se iniciará próximamente. Además, se estima que un 93% de total de damnificados ya cuenta con una solución. Saber más.

Nuevos trenes elevan hasta en 25% la capacidad del Metro ante retorno de universitarios

Con la compra de 12 trenes con aire acondicionado, Metro estima que durante marzo de este año podría aumentar su capacidad hasta en un 25% en algunas líneas, mientras que en la línea 1 mejoraría en un 2,5%, en comparación a marzo de 2012. Desde que los trenes se incluyeron a fines del 2012, se espera que ayuden a reducir la congestión que se genera en abril y mayo. Saber más.

HidroAysén presentaría línea de transmisión a fines de 2014 en escenario más optimista

Si bien en un principio estaba programado presentar el proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a fines de 2012, ahora se dice que esta tramitación se podría iniciar a fines de 2014. Esta decisión se habría tomado para realizar nuevos estudios técnicos y ver otros trazados posibles. Además, para poder enviar el proyecto, las firmas controladoras esperan conocer el esquema de Carretera Eléctrica que aprobará el Congreso. Saber más.