Parque de la Chilenidad / Sequía causa migraciones / Eficiencia energética de inmuebles

Parque de la Chilenidad en Lo Barnechea estará listo el segundo semestre de 2013

El proyecto de 50 há. involucra varios proyectos en Cerro 18. La inversión total está sobre los $4 mil molles y contempla la construcción de un funicular con tres estaciones, un nuevo estadadio municipal, la remodelación de pesebreras, la reforestación y creación de senderos en el cerro, entre otras cosas. Saber más.

Sequía causa migración y conflictos en IV Región

Más de 12 mil há. en la región de Coquimbo tienen graves problemas de suministro de agua, lo que está afectando no solo la producción agrícola, sino también al comercio y al abastecimiento para las necesidades básicas. En la comuna de Monte Patria, cerca de Ovalle, siete mil personas ya migraron. En la ciudad de Combarbalá el municipio reconoce que hay migración al norte y conflictos en el secotr cordillerano. Saber más.

Vivienda evaluará eficiencia energética de 3.500 inmuebles durante este año

El MINVU creó el primer sello energético con el objetivo de informar a eventuales compradores o arrendadores si el inmueble que buscan tiene los elementos necesarios para reducir el uso de electricidad, calefacción y gas. Este año serpan evaluados 3.500 casas y departamentos repartidos en 28 barrios. Además, se elaboro un plan de 1.500 subsidios para financiar la compra e instalación de paneles solares en viviendas sociales. Saber más.