Mejoras ruta Pto.Montt-Pargua / Alturas barrio Las Flores / Plan 15% de ERNC a 2025

La doble ruta entre Puerto Montt y Pargua tiene 65% de avance

El primer trimestre de 2014 podría estar lista la ampliación a dos vías por sentido en un tramo concesionado de 53 kilómetros entre Puerto Montt y Pargua. Con el mejoramiento de la ruta, que también considera la instalación de 10 pasarelas peatonales, 28 puentes y 43 paraderos de buses, el viaje entre ambas ciudades disminuiría de una hora y media a un poco más de 45 minutos. Saber más.

Definen alturas máximas para Las Flores

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, junto al Consejo Municipal, presentaron a los vecinos del barrio Las Flores el proceso para limitar la altura máxima de las construcciones en el sector. En la audiencia se expuso que las futuras edificaciones ubicadas en el perímetro conformado por Pocuro, Tobalaba, Bilbao y Jorge Matte Gormaz, no deberían superar los tres pisos. Además, se establecieron alturas máximas particulares para las calles mencionadas.  Saber más.

Gobierno plantea que uso de las ERNC en el país puede llegar al 15% a 2025

El ministro de Energía, Jorge Bunster, expuso en el Congreso una propuesta alternativa al proyecto de ley 20-20, que podría aumentar a un 15% la participación de las ERNC en la matriz chilena en 2025. De ser aprobado, se implementaría un sistema de licitaciones por primas de bloques de energías renovables. Con este plan, se incrementaría la generación de ERNC de los actuales 750 MW a 4.000MW. Saber más.