Bencinas caen por segunda semana consecutiva

Gasolina de 93 octanos baja $ 3,

Una nueva caída en los precios presentarán los combustibles a contar de hoy jueves. Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la gasolina de 93 octanos descenderá en $ 3,7; la de 95 octanos lo harán $ 3,5 y la de 97 octanos disminuirá en $ 3,3. Con ello, en dos semanas los precios acumulan una baja de $ 6.

El diésel caerá en $ 12,6 y el kerosene en $ 17,3.

Según Enap, durante el período de referencia (25 de febrero al 8 de marzo) disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la costa del Golfo, mientras que el precio del crudo Brent se mantuvo estable en el rango US$ 110-112 por barril, durante el período.

El precio del kerosene y del diésel disminuyeron debido a que la demanda bajó estacionalmente, al reducirse el consumo de combustible para calefacción en Estado Unidos. En cuanto a la gasolina, no se observó un repunte estacional importante de la demanda interna de EEUU.

Hernán Frigolett, de Nueva Economía, afirmó que las bencinas continuarán bajando en forma gradual, en torno a $ 4 promedio. “Probablemente durante la primera semana de abril habrá una caída más pronunciada, de cerca de $ 10, pero en el intertanto se registrarán bajas graduales de $ 3 a $ 4”, aseveró.

7; la 95 octanos disminuye $ 3,5 y la de 97 octanos retrocede $3,3.

Por C. Alonso, La Tercera