Gobierno inicia proceso para terceras pistas en ruta Santiago-Talca

Por Pulso.

El gobierno ya acordó ampliar un tramo de la Ruta 5 Sur, pero aún no hay fechas para el resto del trayecto vial.

“Ya iniciamos el proceso de las terceras pistas que van a unir Santiago con Talca”, anunció ayer la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

La secretaria de Estado, junto al gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, inauguró ayer las terceras pistas del eje General Velásquez, proyecto que aumentará la capacidad vial en un 50% entre las avenidas Carlos Valdovinos y la Ruta 5 Sur.

Con una inversión cercana a los US$15 millones, las mejoras implementadas elevarán el estándar vial para usuarios que diariamente transitan por esta ruta de la Autopista Central, descongestionando el eje Norte-Sur al absorber el flujo vehicular, principalmente de transporte pesado.

Pero el plan va más allá, siendo el objetivo tener terceras pistas hasta Talca.

Por lo pronto, el Ministerio de Obras Públicas acordó la construcción de una tercera pista por sentido en el tramo entre la confluencia de las autopistas Santiago-Talca y Acceso Sur a Santiago y el peaje Angostura, aumentando en 50% la capacidad vial. El proyecto -de US$ 100 millones y acordado mediante un convenio complementario con la concesionaria Autopista del Maipo- será entregado hacia el fin de la década.

La idea es desarrollar las terceras pistas hasta Talca por etapas, pero aún no hay definiciones sobre los plazos para ejecutar cada uno de estos otros proyectos.