EFE modifica su política contable para el registro de las transferencias del Estado

Por Estrategia.

La empresa reconocerá las subvenciones como un ingreso único o periódico que, al pasar por la cuenta de resultados de forma gradual, compensa los gastos que dieron origen a las transferencias.

Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que acordó modificar su política contable para el registro de las transferencias que recibe del Estado.

Hasta hoy, esos recursos ingresaban contablemente bajo el “método de capital”, pero esta vez se optó por modificar el sistema de registro de subvenciones, pasando ahora al “método de la renta”.

De este modo, reconoce las subvenciones como un ingreso único o periódico que, al pasar por la cuenta de resultados de forma gradual, compensa los gastos que dieron origen a la subvención, permitiendo así, correlacionar de mejor forma los ingresos con los gastos y por lo tanto, se obtiene una mejor presentación de los resultados que genera la empresa.

El cambio de esta política se aplicará a los estados financieros terminados al 31 de diciembre de 2012, explicó la firma a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).