Licitación puerto de Valpo. / Reforma Metro / Terrenos de utilidad pública

Suprema da luz verde a licitación de puerto de Valparaíso

Luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de hecho interpuesto contra el dictamen de Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que autorizó la participación de los actuales operadores portuarios de la V Región en la licitación de un nuevo frente de atraque en el puerto de Valparaíso, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) podrá poner en marcha la licitación que tiene como fechas de recepción los días 20 y 27 de marzo. Saber más.

Metro inicia mayor reforma al sistema de atención y divide el viaje en 12 “momentos”

Según Metro, la idea es hacer de los viajes una experiencia más que un traslado, por lo que buscan mejorar los accesos a la información, comodidad y organización de los flujos de pasajeros. Algunas de las medidas en evaluación son la musicalización del viaje en estaciones, la instalación de pantallas touch, y reconfigurar escaleras y pasamanos, entre otras cosas. Saber más.

Vivienda envía proyecto que recupera terrenos perdidos para futuras calles y parques

El proyecto de ley que ingresará hoy al parlamento busca corregir la ley que en 2010 hizo que caducaran cerca de 10 mil há, repartidas en 233 comunas y que estaban destinadas a ser espacios públicos. La iniciativa actual contempla un sistema de compensaciones para los propietarios que se encuentren en un área reservada para la construcción de calles o parques. Saber más.