Ferrovial apuesta por licitación de aeropuerto de Santiago

Por El Mercurio.

En el segundo semestre:

Firma ibérica busca también crecer en el mercado de servicios mineros tras ingresar al rubro.

El lunes pasado, la compañía de capitales españoles Ferrovial -a través de su filial Ferrovial Servicios- anunció la compra del 70% de la firma chilena de servicios mineros, Steel Ingeniería, en 21 millones de euros.

Pero dicha operación no sería el único negocio que tiene en vista la compañía hispana. Según Santiago Olivares, CEO de Ferrovial Servicios, la empresa tiene en vista participar de la licitación del aeropuerto de Santiago para construir y administrar las nuevas instalaciones que aumentarán su capacidad.

Según el ejecutivo, Ferrovial ve con buenos ojos la idea de presentarse al concurso público que será lanzado en el segundo semestre de 2013 por el Ministerio de Obras Públicas.

En cuanto a los desafíos que tendrá la española en Chile ante la compra de Steel Ingeniería, Olivares afirmó que proyectan aumentar en 15% por año la facturación, comenzando desde los US$ 65 millones que anotó la firma de servicios a la minería en 2012.

Además, el ejecutivo dio cuenta del plan de expansión que tienen pensado para Sudamérica en el rubro minero. En la hoja de ruta, Olivares explicó que Chile se utilizará como plataforma de negocios para arribar con sus productos a mercados como Perú y Colombia.

Finalmente, el gerente general de Steel Ingeniería, Cristián Vizcaya, afirmó que la compañía buscará constituirse como una de las grandes firmas de servicios mineros del país.