El proyecto Brasilero para crear Google Maps para personas con limitaciones físicas

Moverse por la ciudad de Sao Paulo puede ser bastante complicado, más aún si la forma de hacerlo es en una silla de ruedas. Mirando esta realidad el director creativo de la AgenciaClick Isobar, Eduaro Battinson creó Accessibility View un proyecto que fue ganador de Creative Sandbox un evento que Google que recopila las tecnologías más innovadoras y que a través de un concurso premió las ideas que utilizan la creatividad y la tecnología para mejorar la vida de las personas.

El proyecto utiliza Google Street View y Google Maps para mostrar las rutas accesibles, y así ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad a desplazarse mejor por la ciudad , trazando una ruta de acuerdo a las condiciones de las veredas. El objetivo es trazar un mapa de Sao Paulo en términos de accesibilidad, mostrando los puntos más críticos, las rutas más viables y todo lo que puede hacer la vida más fácil a quienes por algún motivo les cuesta desplazarse por la ciudad.

Para llevar a cabo este proyecto, Eduardo Battinson quiere llevar a un grupo de miembros de la Asociación de Ayuda a Niños Discapacitados AACD, equiparlos con cámaras y enviar a estos chicos a la calle, para tomar fotografías panorámicas como lo hace Street View, pero desde otra perspectiva de la ciudad.