Super de Medio Ambiente pide información a AES y Coldelco por Ventanas

Por Diario Financiero.

Sobre material particulado.

Fiscalizará cumplimiento de compromisos.

La Superintendencia de Medio Ambiente, que comenzó a operar formalmente el pasado 28 de diciembre, solicitó información a Codelco y AES Gener respecto de los planes de descontaminación para Ventanas en la comuna de Puchuncaví para estudiar y fiscalizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El organismo fiscalizador pidió a la cuprera estatal el plan de acción operacional de la fundición y refinería Ventanas y los puntos de muestreo para determinar la fracción de “arsénico en los flujos de entrada y salida de la fuente emisora y material particulado”.

Además, requirió a Codelco los datos históricos correspondientes a los últimos 36 meses que especifiquen los niveles de emisión para material particulado y azufre.

En tanto, la Superintendencia de Medio Ambiente solicitó a la generadora eléctrica AES Gener la documentación que acredita la instalación y operación del sistema de monitoreo continuo de emisiones de azufre y material particulado de sus chimeneas.

También pidió a la compañía que especifique la manera en que midieron las emisiones contaminantes de la central térmica Ventanas.