6 años de Transantiago / Autorizan construcción Mall Barón / Providencia pide infraestructura comercial para L6

Transantiago: a seis años de la puesta en marcha del sistema

El Ministerio de Transportes realizó un análisis sobre Transantiago, para reflejar en cifras su evolución durante los seis años que lleva en funcionamiento y que se cumplirán el próximo 10 de febrero. Según el análisis, entre 2007 y 2012, el sistema ha aumentado en 40% el número de buses, es decir, de 4.500 a 6.298. El número de recorridos también se habría incrementado en un 68% y, su red vial, en 31%. Saber más.

Conceden permiso para construir Mall Barón

En marzo de este año se podría iniciar la construcción del Mall Barón, en el borde costero de Valparaíso, luego que la Dirección de Obras Municipales (DOM) autorizara ayer a la empresa dueña del proyecto, la que pagó $190 millones por los derechos de edificación. Con la entrega de este permiso, la firma deberá esperar que la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) le entregue los terrenos en modo de concesión. Saber más.

Providencia pide creación de bulevares comerciales en futuros accesos de Metro

La Municipalidad de Providencia le pidió a Metro que las futuras estaciones de Metro de la línea 6, Los Leones e Inés de Suárez, cuenten con instalaciones en superficie que no deterioren los espacios públicos cercanos a los accesos. Por esto, en el caso de Los Leones, el municipio le propuso a Metro edificar un boulevard techado con comercio y servicios, mientras que para Inés de Suárez, se planteó construir una plaza hundida. Además, para ambas estaciones se solicitaron estacionamientos para bicicletas. Saber más.