Josefa Errázuriz en protesta por el Metro de Providencia

Por Lanacion.cl
Vecinos bloquean parcialmente el tránsito en Eliodoro Yáñez con Pedro de Valdivia. Exigen una estación en esa esquina, junto al centro cívico municipal, porque la más cercana está planificada a unos 2 kilómetros de distancia.

Vecinos de Providencia, acompañados por la alcaldesa de esa comuna Josefa Errázuriz, se manifestaba desde eso de las 07:00 horas de este lunes para exigir una estación del Metro en la esquina de Eliodoro Yáñez con Pedro de Valdivia.

El grupo, al que también se unieron los concejales Jaime Parada y Nicolás Muñoz, ha bloqueado parcialmente el tránsito en esa esquina en la que se instalan con pancartas en el momento de la luz verde del semáforo para los peatones para retirarse luego lentamente con la luz roja.

Con la manifestación pacífica, que no ha requerido la intervención de Carabineros, acusan incumplimiento de una promesa de instalar una estación en esa esquina, lo que estiman necesario por tratarse del sector donde se encuentra la municipalidad y donde se proyecta un centro cívico mayor, y porque la más cercana se ubicaróa a unos 2 kilómetros de distancia.