Gobierno presenta Etiqueta de Eficiencia y Consumo Energético para vehículos livianos

Por Cristian Bastias, Diario Financiero.

El distintivo comenzará su funcionamiento este sábado y se utilizará en la venta de automóviles nuevos.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, acompañado de sus pares de Energía, Jorge Bunster y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, presentaron esta tarde una nueva Etiqueta de Eficiencia y Consumo Energético para los vehículos livianos.

“Se trata de un gran avance para quien va a comprar un automóvil, pues contará con información certificada sobre rendimiento y aporte de contaminación al ambiente, para que tome la decisión más adecuada”, dijo Errazuriz.

En la misma línea, Bunster destacó la importancia de la etiqueta en el marco de una política nacional de eficiencia energética.

“Hoy los chilenos tienen una mayor conciencia sobre la necesidad de no desperdiciar la energía que disponemos. Por eso, esta medida es parte de una política de Estado de eficiencia energética, en la que queremos que todos participen”, agregó el ministro.

De igual manera, Benítez afirmó que “esta es una muy buena noticia para el país, ya que esta etiqueta representa un gran paso desde la perspectiva medioambiental”.

Cabe destacar que los valores indicados en la nueva etiqueta corresponden a las cifras constatadas en el proceso de homologación desarrollado por el Centro de Control y Certificación Vehicular 3CV, dependiente del Ministerio de Transporte.