Municipio intercederá ante Aguas Andinas para que abra parque

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

Tras fallo de la Corte Suprema:

Vecinos piden que siga enrejado, pero que se permita el acceso de público.

En Providencia, los vecinos dicen que ganaron una batalla, pero aún no la guerra. El fallo de la Corte Suprema que ordenó que el Parque de Los Estanques, de propiedad de Aguas Andinas, se mantenga como área verde es considerado un primer paso para lograr su cometido: que se abra a la comunidad.

Por eso ahora la municipalidad iniciará su arremetida para conseguir que la empresa permita el ingreso del público al sector donde están los arbustos, separado por una alameda del lugar donde están los tres estanques de agua actualmente operativos.

“La alcaldesa nos dijo y se comprometió a que va a pedir formalmente a la empresa que lo abran”, contó la presidenta del Comité por la Defensa de Los Estanques, Oravia Zamorano.

Mientras duró el procedimiento judicial, la alcaldesa sostuvo reuniones con la empresa en las cuales manifestó las intenciones de los vecinos.

La sentencia no obliga a la empresa a abrir el parque, sino sólo prohíbe construir en ese terreno. En la municipalidad ahora apelarán a “la conciencia” de Aguas Andinas para que, al menos, el parque siga enrejado, pero durante el día se permita el acceso a los vecinos.

Además de esas gestiones, los vecinos seguirán con sus manifestaciones en plazas, colgando afiches y juntando firmas. “Ya tuvimos un éxito, entonces eso nos da más fuerzas y esperanzas para conseguir que podamos entrar a disfrutar del área verde”, dijo Zamorano.

De abrirse, el parque se convertiría en el más grande de la comuna. Consultada respecto del futuro del recinto, Aguas Andinas no quiso referirse al tema.