Dunas de Concón / “Mapa de ruido” Gran Santiago / Contrato proyecto Alto Maipo

Contraloría rechaza recurso que buscaba impedir ampliación del santuario en las dunas de Concón

Dos empresas inmobiliarias presentaron un recurso en Contraloría para revertir la decisión del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad que amplió el área de protección sobre las dunas de 21 a 31 hectáreas. Según las firmas, la medida del Consejo “sería inconstitucional e ilegal”. Sin embargo, el organismo rechazó el recurso y mantendrá la zona protegida que según la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, permitirá a los habitantes contar con un lugar de “gran valor paisajístico”. Saber más.

Estación Central es la comuna más ruidosa

Según un “mapa de ruido” elaborado por Mapcity, las cuatro comunas más ruidosas del Gran Santiago son Estación Central, Santiago, Lo Espejo e Independencia, lo que se explicaría por el alto flujo vehicular y las pocas áreas verdes para mitigar el ruido en dichas comunas. Según el estudio, la comuna más ruidosa es Estación Central en donde se registra un promedio de 64 dB, siendo que lo recomendado por la OMS es de 55 dB. Con los resultados, se podrán identificar zonas para construir nuevos parques. Saber más.

Tribunal ordenó revelar contrato entre Aguas Andinas y Gener

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) deberá dar a conocer el contrato suscrito entre Aguas Andinas y Gener para el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. La orden fue emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó que no existen motivos para mantener en reserva el uso que se le dará a las aguas de las lagunas Negra y Lo Encañado. Saber más.