Conformarán mesa para destrabar Subsidio Nacional al Transporte Público

Por Estrategia.

La comisión de Hacienda y Transportes unidas del Senado acordó conformar una mesa de trabajo entre los equipos técnicos del Ejecutivo y de los parlamentarios, a fin de agilizar el proyecto, en segundo trámite, que crea un subsidio nacional al transporte público remunerado de pasajeros, incrementando los recursos del subsidio y creando el Fondo de Apoyo Regional (FAR).

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que la iniciativa “tiene un foco muy fuerte en regiones, porque los recursos para el Transantiago ya están aprobados en la Ley de Presupuestos del 2013 y, por lo tanto, el esfuerzo es cómo hacemos que en regiones haya sistema público de calidad. A todos los miembros de la comisión les pareció muy bueno que hiciéramos una mesa de trabajo de modo de consensuar el proyecto, entenderlo en detalle y ver las indicaciones que puedan ingresar en forma conjunta, y creemos que es la mejor manera de legislar”.

El senador DC, Eduardo Frei, señaló que la propuesta la seguirán viendo al comienzo del próximo período legislativo, pues les queda sólo una sesión la próxima semana. Por su parte, el senador RN, Francisco Chahuán, añadió que una vez que voten en general la propuesta, se fijó hasta el 4 de marzo el plazo para presentar indicaciones.