Tramo sur de proyecto Vespucio Oriente quedaría en manos del próximo Gobierno

Por Estrategia.

Licitación de carretera se dividirá.

Durante la actual gestión se licitará la construcción de la autopista entre El Salto y Príncipe de Gales.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció que la licitación de la carretera Vespucio Oriente será dividida en etapas y que el tramo sur, correspondiente a la extensión entre rotonda Grecia y avenida Príncipe de Gales, deberá ser gestionado por las autoridades del próximo gobierno.

La postergación indefinida del tramo sur, según la secretaria de Estado, se debe a las complejidades de carácter técnico y social existentes. Señaló que “nuestra idea es avanzar en esta segunda etapa una vez que alcancemos un acuerdo con las comunidades afectadas por esta ruta sobre cuál es la mejor opción para desarrollar el proyecto, dado que nosotros tenemos estudios que indican que cualquiera que sea la alternativa necesariamente implicará expropiaciones”.

Por otra parte, adelantó que en la cartera existe la voluntad de poder concretar la licitación de la autopista entre El Salto y Príncipe de Gales para solucionar los problemas de congestión en esta zona. “Esta es la mejor solución. Nuestra idea es avanzar y sacar adelante esta primera etapa durante lo que resta del período de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló.