Consultas ciudadanas Matta-Franklin / Malos olores en Tiltil / Críticas Mall Barón

Vivienda condicionará congelamiento de las alturas en Matta Sur a consultas ciudadanas

Para que el Ministerio de Vivienda pueda iniciar el congelamiento de los permisos de edificación en el barrio Matta-Franklin, la Municipalidad de Santiago deberá realizar dos asambleas, que sean informadas por distintos canales, para luego efectuar consultas ciudadanas. Si bien el cambio propuesto por el municipio busca congelar los permisos de los edificios de más de tres pisos, el Minvu establece que el congelamiento acataría el plan regulador que, en este caso, establece como altura máxima 16 pisos. Saber más.

Tiltil: vecinos amenazan con más cortes en la Ruta 5 por malos olores

Los vecinos de Montenegro, en la comuna de Tiltil, aseguran que los malos olores provenientes del criadero de 17 mil cerdos de la empresa Porkland, está afectando su calidad de vida, por lo que piden soluciones a través de cortes en la Ruta 5 Norte. Para revertir la situación, el seremi de Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, dio a conocer que la firma habría ingresado una consulta sobre el vaciamiento de una piscina con 30 mil litros de lodo que, de ser aprobada, estaría funcionando dentro de dos meses. Saber más.

Armada oficializa sus críticas a construcción del mall Barón

El Consejo Regional de Valparaíso solicitó a la Armada un documento con su opinión técnica en torno al proyecto mall Barón, que se ubicaría en el sector portuario del mismo nombre. En el escrito, la Armada expresa que el mall sería un “freno” a la expansión portuaria y que el área de emplazamiento está expuesta a inundaciones de seis metros en caso de un maremoto. Saber más.