Guía con las mejores ferias navideñas

Por Loreto Gatica, La Tercera.

MásDeco Market se realizará hasta el domingo en la Factoría Italia.

Más de 160 expositores dan vida, entre las 11 y 23 horas, a MásDeco Market, la feria de decoración, arte y diseño que estará abierta hasta el domingo en Factpría Italia (Av. Italia 830 esquina Bilbao). Estos son algunos de los imperdibles del evento.

Ojo con los artesanos

Catorce artesanos exhiben cestería, platería, pastelería, textiles, esculturas y orfebrería. En el stand 202, por ejemplo, está la carpintera Catalina Tapia, quien enseña cómo tejer en telar. Además, vende los telares de madera de coigüe que ella misma fabrica ($ 150.000) y lana de oveja hilada en rueca con tintes naturales ($ 7.000 el kilo).

La hora del té

Dentro del sector gourmet se ubica Garden Tea, emporio especializado en productos para preparar esta infusión. Su oferta incluye diferentes variedades de té rojo, blanco, negro y verde, mezcladas con especias como rosa mosqueta, berries o jengibre. Además, hay accesorios para la hora del té, como varios juegos que incluyen una tetera (750 ml) y pocillos. Sus valores van entre los $ 8.000 y los $ 15.000.

Vuelve la factoría

En la sala de los mueblistas, ubicada a la izquierda de la entrada, el Boulevard Lavaud, restaurante y peluquería del barrio Brasil, exhibe una puesta en escena que recrea el estilo y sentido industrial de principios del siglo XX de la Factoría Italia. Se trata de un almacén que expone y vende desde peinetas de cobre italianas y packs de aceites de oliva saborizados con merquén o ajo, hasta mascarones de proa de 1920.

Talleres

En el stand 169 se encontrará con los talleres Desmonta. Son módulos de 90 minutos en dos horarios, a las 12 y 17 horas. Cada uno cuesta $ 15.000 e incluye todo lo necesario para aprender a hacer lámparas, máscaras, cintillos de flores, fundas de cojín, bordados y encuadernaciones. Hoy, al mediodía, Camila Larsen enseñará a bordar. A las 17 horas, la maquilladora Yanina Urbina le dirá cómo puede hacerse su propia manicure, cómo limar uñas, aplicar productos de hidratación y hacer diseños entretenidos con el esmalte.

Música al aire libre

En el sector oriente de la feria, frente a los restaurantes, se encontrará con un escenario donde podrá escuchar lo mejor de la música chilena actual. Esta tarde, a las las 19.30 horas, tocará Leo Quinteros, mientras que a las 21 horas será el turno de Rodrigo Santa María, quien presentará su primer disco, Cenizas, donde aparece la canción Pena, tema central de la película Pérez.

Precios

La entrada cuesta $ 5.000. Los socios del Club La Tercera tienen un 25% de descuento y los vecinos del barrio Italia un 15%. Los ciclistas entran gratis y hay 1.000 estacionamientos disponibles en Av. Bilbao.