Costanera Center tendrá uno de los restaurantes acuario más grandes de la región

Por Constanza Campos C., El Mercurio.

Tiburones y peces de Juan Fernández e Isla de Pascua son algunas de las especies que se podrán ver en los cuatro acuarios de Costamia Restaurant Aquarium.

Será una muestra de lo mejor de los mares del país. Tendrá peces de colores, mantarrayas y pulpos, pero no estará ubicado en la costa chilena, sino que en el quinto piso del Costanera Center.

Así será el Costamia Restaurant Aquarium, un nuevo espacio que contará con cuatro acuarios con la flora y fauna marítima de Juan Fernández, Isla de Pascua, zona central y una muestra de tiburones del norte, que lo convertirán en uno de los locales con la superficie acuaria más grande de Sudamérica.

Lograr esta mezcla no fue fácil. Fanático de los deportes al aire libre y del buceo, el empresario Rafael Boestch comenzó en 1992 con la idea de construir un acuario gigante como parte de un centro de entretenciones en su proyecto Vida Parque, que finalmente no prosperó. En 2002 decidió retomar la idea, sumándole su experiencia en el rubro gastronómico, y presentar el proyecto de un restaurante acuario a Cencosud. El holding se interesó y le recomendó como socio a Suresh Goklani, dueño del restaurante y Hotel Majestic. Así, con una inversión cercana a los US$ 2,5 millones, está próximo a abrir a fines de diciembre en el boulevard del mall con capacidad para 260 personas en 850 m {+2} .

Su diseño será novedoso: tendrá cuatro acuarios de acrílico de un total de 80 mil litros que, luego de una larga odisea para subirlos, serán el hogar de cerca de 21 especies diferentes y de unos 250 peces, así como de cangrejos dorados, moluscos y langostas. “Es una muestra de las costas de Chile y lo que quiere hacer Costamia es representar la flora y fauna real de lo que existió en las costas de Chile, lo que existe y también un poco la historia”, señala Boestch. Además, contará con una muestra de los habitantes prehispánicos de la costa de Chile y un mural realizado por los artistas Ofelia Dammert y Claudio Palomino.

Visitas mensuales

Con un ticket promedio de entre $15 mil y $20 mil, el restaurante pretende cautivar 21 mil visitas mensuales, de la mano de una carta especializada en pescados y mariscos que estará a cargo del destacado chef Alexander Dioses, que trabajó en el restaurante La Mar. “La carta tendrá 35 platos distintos. Existirán especialidades como cordero y pastel de choclo de mariscos, que en su preparación y recetas estamos recibiendo el apoyo de Álvaro Lois”, cuenta el chef.

Costamia también será un lugar de conservación y fomento al consumo responsable, llegando a un acuerdo con Fundación Chile, quienes proveerán de peces para los acuarios y promoverán su proyecto de difusión de especies marinas nativas de Chile.

_______

Con una inversión cercana a los US$ 2,5 millones, el restaurante está próximo a abrir a fines de diciembre y espera recibir 21 mil visitas mensuales.