“Contaminación de central superará la zona de latencia de Huasco”

Por Rodrigo Álvarez, El Mercurio.

Alcalde Rodrigo Loyola:

Edil asegura que presentará acción para frenar termoeléctrica de Punta Alcalde.

Para este viernes, un equipo de abogados que asesora al municipio de Huasco espera presentar un recurso de protección en contra de la aprobación realizada por el Consejo de Ministros a la termoeléctrica Punta Alcalde.

“Ya solicitamos por escrito al Consejo de Ministros todos los antecedentes de esa resolución para sustentar nuestro recurso de protección”, explicó el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola.

El principal argumento, dice el edil, es que según sus cálculos “y lo que dijeron las autoridades regionales de este gobierno que rechazaron esta central, es que una nueva termoeléctrica en Huasco superaría la contaminación en una zona que ya está catalogada como de latencia. Eso lo dicen los propios números de Endesa, y es por eso que el gobierno regional rechazó el estudio de impacto ambiental”.

En tanto, el alcalde señaló que “los ánimos acá en Huasco no son los mejores”, dijo sobre los rumores de protesta en ese puerto de Atacama. “Se están preparando manifestaciones para esta semana, porque obviamente la gente está muy descontenta porque ve que su tierra la siguen contaminando”, adelantó.

”Se están preparando manifestaciones para esta semana, porque obviamente la gente está muy descontenta”.