Sacyr se adjudica obras de mejora en autopista Costanera Norte por US$ 42 millones

Por Diario Financiero.

Entre otras, las obras adjudicadas consisten en la mejora en las conexiones de Costanera Norte con Autopista Central.

Sacyr, a través de su filial Sacyr Chile, se ha adjudicado la construcción de las obras de mejora del “Programa Santiago Centro – Oriente” por US$ 42 millones.

Según la firma, estas obras, adjudicadas por la Sociedad Concesionaria Costanera Norte, forman parte de unas medidas propuestas por el Ministerio de Obras Públicas para aumentar y mejorar la conectividad de la autopista Costanera Norte.

Las obras adjudicadas consisten en la mejora en las conexiones de Costanera Norte con Autopista Central que se desarrollarán a través de un túnel (Método NATM o austriaco) que deberá ejecutarse a tajo abierto en dos etapas y la construcción de una trinchera de hormigón armado.

En la Avenida Kennedy se construirán dos puentes en las calles de servicio y una estructura de cajón de hormigón armada en serie de 4 muros de contención para las rampas de salida y acceso.

Por último en la salida La Concepción, se construirá una pista adicional y un ensanche variable de la pista de salida y realizará un recapado de asfalto micro aglomerado en caliente para todas las pistas.