Construyen primer edificio de oficinas y clínica en la zona oriente de Rancagua

Por Marco Gutiérrez V., El Mercurio.

Estará en mall Centro Nuevo en Machalí:

Obras involucran US$ 7,2 millones y están ligadas a socios de Castellani & Muñoz.

El primer proyecto inmobiliario con oficinas y clínica se construirá en la zona oriente de Rancagua, al inicio de la comuna de Machalí en el sector La Sanchina.

Se trata de una obra contenida en la tercera etapa de construcción del desarrollo comercial Centro Nuevo, emplazado en un terreno de 20 hectáreas. Está ligado a Claudio Castellani y Luis Alberto Muñoz, empresarios inmobiliarios de la VI Región, socios de Castellani & Muñoz Ltda., quienes han levantado más de dos mil viviendas en esa región en los últimos siete años.

El edificio de oficinas tendrá siete pisos de altura y siete mil metros cuadrados construidos. Ofrecerá espacios que irían entre los 40 m {+2} y 500 m {+2} , que estarían destinados a cubrir la demanda de empresas vinculadas a la minería -del ámbito de la ingeniería- y también del rubro de la medicina.

La torre de oficinas estará junto a un centro médico que se instalará en un espacio de dos mil metros cuadrados. Luis Alberto Muñoz afirmó que ya tienen un acuerdo con una importante clínica que hará uso de esas dependencias, pero señaló que aún no puede revelar su nombre.

La inversión en la tercera fase de expansión de Centro Nuevo bordeará las 150 mil UF -unos US$ 7,2 millones- y, a la vez, considera la construcción de 16 nuevas tiendas comerciales con lo que se completarán 40 locales.

En las dos fases previas, indicó Muñoz, han invertido unas 300 mil UF. El empresario comentó que las oficinas las destinarán principalmente a arriendo, aunque no descartan ventas.

En la zona de La Sanchina, añadió Muñoz, les quedan cerca de 12 hectáreas para seguir expandiéndose, por lo que ya tienen reservado otro paño para construir dos nuevos edificios de oficinas. De todos modos, advirtió que antes de poner en marcha esas torres, verán el desempeño de la demanda respecto del primero recinto.

Muñoz señaló que la construcción de la tercera etapa se adelantó a los planes de los socios. Afirmó que esa fase estará terminada en septiembre de 2013.

Indicó que Centro Nuevo ha ido adaptando su oferta a la demanda de la población de Machalí que hoy llega a unos 40 mil habitantes -dijo-, y que se encuentra en un radio de influencia en Rancagua que involucra a 80 mil personas.

La segunda etapa que culminó hace un par de meses, estuvo centrada en un bulevar gastronómico.

“Nuestro centro comercial cuenta con productos orientados a profesionales con sueldos superiores a un millón de pesos promedio”, dijo Muñoz. Ello, añadió, considerando que el mall está ubicado en una zona rodeada por viviendas cuyos precios fluctúan entre las dos mil y ocho mil Unidades de Fomento.

______

3 millones de UF ha invertido la sociedad Castellani & Muñoz en Machalí en los últimos diez años.

40 serán los locales comerciales que tendrá el centro comercial en septiembre de 2013.