Artesanía, cultura y gastronomía

Por Loreto Gatica, La Tercera.

Este año serán 35 países los presentes en la XXII versión del Bazar Internacional Damas Diplomáticas.

El sábado, de 10 AM a 8 PM, se realizará por quinta vez en el Parque Inés de Suárez esta muestra de comidas típicas, artesanía y shows folclóricos, donde todo lo recaudado es para beneficencia a distintas instituciones en Chile. Suiza, Palestina, Líbano, Egipto, Turquía, México, Japón y China son algunos de los países participantes. En el stand de Suiza, por ejemplo, podrá comprar chocolates, cortaplumas y relojes, entre otros. En el de Tailandia, en tanto, encontrará una muestra culinaria, de platos como el Pad Thai (fideos de arroz, con pollo, camarones). Ojo que el de Marruecos ofrecerá cordero al palo. Precio promedio de plato: $ 2.000. Entrada $ 2.000. Av. Antonio Varas 1510.

Artesanía, cultura y gastronomía

Datos

HOUSE EN HOTEL W Hoy a las 12 AM en el bar discoteque del hotel W, Whiskey Blue, podrá bailar al ritmo de Vitor Kurc, el Dj de Brasil que en 2012 fue seleccionado por la revista DjMag y es el Dj oficial del club de Sao Paulo D-Edge, como el mejor en la categoría emergente. ¿Qué toca? House con influencia de jazz. Bien bailable. La entrada cuesta $ 15.000. Pruebe la coctelería del lugar que ofrece notas frescas, como el Big Apple (ron con jugo cranberry y limón). De 10 PM a 4 AM . Isidora Goyenechea 3.000.

OPERA EN EL PARQUE ARAUCANO Este sábado a las 9 PM, el Teatro Municipal de Santiago presentará la ópera La Traviata de Verdi en el sector Rosedal del Parque Araucano. Lleve abrigo; se trata de una versión de dos horas -con 15 minutos de intermedio- interpretada por la soprano nacional Pamela Flores. Son cerca de 5 mil los asientos disponibles y es mejor llegar temprano, porque el año pasado el evento tuvo éxito. Las puertas se abren a las 7 PM. Entrada por Av. Presidente Riesco y por Av. Cerro. Colorado.

SOLO ESTE FIN DE SEMANA La temporada de piscinas en el Parque Metropolitano ya abrió. Sólo entre el 8 y 16 de diciembre estarán cerradas (por peregrinación a la Virgen y por una corrida). Pero este fin de semana puede elegir entre Antilén -$ 7.500 por adulto, $ 4.000 niño- y Tupahue, ubicada al norponiente del cerro San Cristóbal ($ 6.500 por adulto, $ 3.500 niños). De martes a domingo, de 10 AM a 7.30 PM. Av. Pío Nono 450.