AES Gener: la autoridad debe tratar los proyectos energéticos “en una forma más ágil”

Por Diario Financiero.

En lo que viene adelante hay que hacer un mayor esfuerzo”, asumió el gerente general de la firma respecto al panorama energético venidero.

Como uno de los principales actores energéticos en el país, el gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón aseguró que por el momento la situación de abastecimiento está asegurada.

No obstante, en el panorama a futuro es donde según el ejecutivo hay que poner el acento. “En lo que viene adelante hay que hacer un mayor esfuerzo”, asumió en entrevista con CNN.

Del mismo modo, aseguró que ha visto en compromiso de parte del gobierno de tener un mayor desarrollo de proyectos energéticos, aún cuando falta mayor agilidad en la aprobación de las iniciativas energéticas.

“No se trata de que los permisos no se den de una forma rigurosa y estricta, pero que se entreguen en una forma más ágil. También es importante tener un sistema eléctrico estable en cuanto a su normativa. Hemos tenido un sistema bastante exitoso que ha sido copiado en otras partes del mundo y esperamos que se mantenga así en el futuro”, explicó.